Suz es mi alias. También me llaman Suzen. Aunque mi nombre oficial es Bertran Escolà, y soy diseñador gráfico freelance. Trabajo como ilustrador, diseñador (web, editorial y gráfico) y animador. También estoy especializado en videos corporativos, desarrollo de música y gráfica para interactivos, videojuegos, páginas web, animaciones 2D y 3D, presentaciones audiovisuales…

Como profesor he dado cursos de iniciación a la programación y diseño de aplicaciones móviles para Barcelona Activa en el Cibernàrium (MediaTIC). Además también he dado clases y seminarios en diversos centros de formación, como en el Fòrum Nord de les Tecnologies de Barcelona.

Mi interés por el arte empezó de joven, pintando graffitis desde 1990. Desde 1997 empecé a utilizar la tecnología como herramienta artística. En 1999 terminé el graduado en Arte y Diseño por l’Escola Massana de Barcelona, donde fundé junto con Albert Bertolín el grupo glaznost, con el que he actuado en eventos de carácter audiovisual, tales como ArtFutura y Sónar, en el OFFF (Universitat Pompeu Fabra), en el Museo DA2 de Salamanca, AstroParty en Ginebra, Visioni del gusto en Nine Hotel de Monza, y en presentaciones de la revista-rojo (Sesiones de cine en directo en La Casa Encendida, en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona, en el Festival Visionaria de Siena, Italia).

He sido galardonado junto con Dani Llimona y Vittorio Toggliatti con el primer premio del concurso Apps4transparency, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con el que pretende favorecer el acceso de los ciudadanos a la información pública del Gobierno municipal. El proyecto ValoraBCN se llevó el premio, con un prototipo de app que pretendía informar a la ciudadanía del coste del mobiliario urbano, obras y eventos, para hacer transparentes estas cifras y concienciar a los ciudadanos de su coste.
Gané el primer premio del Concurso de trailers de novela 2009 convocado por el Círculo de Lectores.
Con glaznost también conseguí una mención especial de estética en el Premio de creación de Videojuegos Playstation convocado por ArtFutura 2002, con el videojuego La fuga de Miguelito.

Últimamente desarrollo proyectos regularmente para el Círculo de Lectores, para Gregor Samsa y para Estudio Maravillas. También he colaborado con el estudio de ilustración y animación Escletxa y la agencia de publicidad BUM, como animador de cortinillas corporativas del canal infantil de televisión K3 (Televisió de Catalunya).
suz saluda